31 diciembre 2007

Lo mejor de 2007 en UnyMúsica

31 de diciembre. Esta noche fiesta, fiestón. Mañana resaca, resacón… Este suele ser el plan de la mayor parte de las Nocheviejas. Pero aquí en UnyMúsica vamos a hacer un poco de balance de lo que ha sido el año. Igual que los programas de televisión llenan su programación de refritos con los “mejores” momentos de sus programas, aquí haremos repaso de lo que hemos escuchado en este 2007 basándome en la encuesta que he realizado este último mes.

Los lectores de este blog se han decantado por Quique González como su favorito de este 2007. ‘Avería y redención’ es el disco favorito para la mayor parte de la gente, aunque seguido por el bombazo de estos últimos 2 meses, el ‘Dos pájaros de un tiro’ de Serrat y Sabina. Siguiendo a estos dos están los chicos de Pereza, Rubén y Leiva, con ese discazo que llamaron ‘Aproximaciones’ y que también ha sido y es un bombazo en ventas, aparte de los impresionantes llenos que están consiguiendo en cada concierto.

Desgraciadamente, nadie se ha fijado en el bueno de Xoel López con su banda Deluxe y su disco ‘Fin de un viaje infinito’. Alguno más dio su voto a los grupos jóvenes. Un debutante que me sorprendió muy gratamente en la primera mitad de este 2007 que se llama Jere y se dio a conocer con un disco cargado de buenas canciones con el nombre de ‘Improperios’. También un grupo que podríamos denominar joven pero que ya llevan unos cuantos discos y muchos directos a sus espaldas, que después de un anterior disco que pasó prácticamente desapercibido nos presentaron a finales de este verano su disco ‘Vivir al revés’, los chicos de Despistaos.

En resumen, un año del que podemos rescatar muy buenos discos, recordar grandes conciertos y grandes giras. De los que hablamos aquí en UnyMúsica y muchos otros que no pasaron por esta humilde web pero que también han puesto su pequeño, o gran, granito de arena para leñar de música este pasado año. Solo queda esperar que el año que empieza nos traiga mucha música, y si puede ser mejor, aunque como hemos visto el nivel de algunos discos ha sido sobresaliente.

Nada más amigos, solo desearos un feliz año 2008 que seáis muy felices, tengáis mucha salud y todo ese tipo de cosas que suelen desearse en estos días y que tanta falta nos hacen en este asqueroso mundo (como diría Ramón Trecet). Un abrazo a todos y pasarlo bien.

Ove

No hay comentarios: