08 octubre 2007

Lo nuevo de Despistaos



Han pasado de ser un grupo nuevo, una joven promesa del rock español, a ganarse un merecido hueco en el panorama musical. Este mes de septiembre, con el nuevo curso, vuelven Despistaos con nuevo disco. Lleva por título “Vivir al revés” que a su vez es una de las canciones del disco que escribió Dani el cantante hace ya 10 años de la cual dice que “es ahora cuando cobra más sentido, porque estamos con más ganas que nunca de hacer lo que hemos hecho siempre: tocar, disfrutar y hacer la música que queremos”. Siguen fieles a su estilo a caballo entre el rock urbano y el pop fresco y divertido que hace de Vivir al revés un disco que te engancha desde la primera escucha.


No faltan las colaboraciones, en este caso de un altísimo nivel. Su primer single “Cada dos minutos” viene de la mano de Kutxi y Rulo, cantantes de Marea y La Fuga respectivamente, que dejan la huella de su inconfundible estilo en la canción, imprimiendo un interesante contraste entre la gravedad y crudeza de la voz de Kutxi frente a la dulzura de Dani o la voz susurrante de Rulo. Muy acertadas colaboraciones ya que tanto Marea como La Fuga son dos de los grupos que han influido de gran forma para modelar el sonido de Despistaos. El tercero en discordia que colabora en el disco es Huecco que aporta su voz a “Tus fines de semana”, una canción que según dicen los propios Despistaos estaba hecha para que él la cantara.


Pero lo mejor está por llegar, ya que uno de los fuertes de este grupo es su contundente directo, así que permanece atento a su página web y no pierdas la oportunidad de disfrutar de este Vivir al revés y sus anteriores discos en directo.

No hay comentarios: