Lo de los conciertos de Tontxu es casi un ritual ya. Cuando se acerca la fecha es como cuando llega un Madrid-Barça, sabes que vas a quedar con los mismos amigos de siempre, allí te encontrarás con alguno más y verás el concierto, cantarás, aplaudirás, te reirás de sus bobadas, te emocionarás, recordarás viejos amigos y momentos (el gran Celes que siempre que quedamos para tocar la guitarra decimos "hoy no tocamos nada de Tontxu", y siempre acabamos tocándonos casi todas...) y al final del concierto a saludarle, como si fuera un colega mas. Yo la verdad es que siempre voy un poco como de prestado, pero él te saluda como si te conociera de toda la vida y te pregunta qué tal estás, aunque tienes la certeza de que no tiene ni puñetera idea de quién carajo eres, y te da las gracias por haber ido a verle. Y por supuesto también a su insaparable Gabi Exeni que, además de tener una preciosidad de voz, es un encantao de chica.
El último concierto que fui a verle, aquí en Valladolid, fue en el mismo sitio de siempre, con la misma compañía de siempre y con la sensación de que no se repetirá la magia del concierto anterior, pero se acerca bastante. Canto alguna que otra nueva y la verdad es que me gustaron bastante. Por ahora poco se sabe de este nuevo trabajo, salvo su magnífico título "En el nombre del padre, del hijo y del espíritu canto". Aquí tenéis alguna muestra de estas nuevas joyitas que nos va regalando. Esta canción la cabo de encontrar y realmente me han encantado ese toque que le dan los arreglos de jazz y, como siempre, la poesía de este bilbaíno que a la vez que me emociona consigue sacarme siempre alguna sonrisa.
(Tontxu - Fue solamente un beso)
En su canal de youtube teneis otros cuantos videos interesantes, algunos de sus nuevos temas y otros viejos bastante interesantes.
2 comentarios:
yo es que aún no he superado lo de GH
XD
A mí el tema GH me da igual, él sabe qué debe hacer con su vida, pero la verdad es que tuvo una época flojilla, o al menos para mí, y lo dejé de escuchar... y cuando apostaba muy poquito por él me ha demostrado lo que vale y me ha callado la boca cantando canciones como Marinero Madrileño (fantástica) o llevando a sus conciertos a Eve, la traductora a lenguaje de signos.
Tontxu, vuelvo a quitarme el sombrero. Eres grande.
Publicar un comentario