17 enero 2008

"Estrella Polar" al estilo Tarantino


(Pereza - Estrella polar)

Siguiendo la linea que llevan últimamente Pereza, sus singles vienen acompañados de grandísimos vídeos. En este caso el nuevo single de su disco 'Aproximaciones' es el tema "Estrella polar", el tema del disco que más recuerda a otros discos del grupo, un ritmo marcado por las guitarras acústicas de 12 y 6 cuerdas que recuerda a otros temas como "Madrid" o la versión acústica de "Pienso en aquella tarde". Junto a estos ritmos de guitarra, destacan los matices y los agudos de la voz de Leiva, que despliega todo su potencial en este tema. Un single muy pegadizo que ya ha sido adoptado por muchos programas de radio y televisión como fondo para sus contenidos y que parece estar abocado a ser uno de los temas más coreados de este 'Aproximaciones'.

Y en el tema de los videos, da un gusto enorme encontrarse a grupos como Pereza que cuiden tanto sus videos. Al igual que otros singles como Todo o Aproximación, este Estrella polar está dirigido por Cristian Pozo y explica como pasó el estilo general del disco a los videos de los singles que se vayan extrayendo de él: "En el disco Aproximaciones abundan los homenajes a grandes músicas y músicos. Los Beatles, T. Rex, los Rolling Stones, Primal Scream... En los vídeos del álbum queremos seguir esta tónica con aproximaciones a diferentes géneros cinematográficos. Primero fue la lucha en un cuadrilátero y ahora, en Estrella polar, a los samurais, a la estética Kill Bill de Tarantino, en un enfrentamiento con katanas. Se trata de coger la esencia de los combates con esos tiempos lentos, esas miradas, apoyándose en el ritmo de la canción".

Además, su estilo de grabar videoclips introduce algunos cambios a lo que suele ser la grabación habitual, como el mismo explica: “No siempre hay que hacer un vídeo con el artista cantando y mirando a cámara. Hay mucho margen de creatividad, hay que innovar porque es un campo que no está aprovechado. Hemos querido envolver Estrella polar en un juego visual diferente y el rodaje ha sido difícil y arriesgado. Hemos trabajado con espadas que pueden herir, con una coreografía complicada con la ayuda de especialistas en las escenas de saltos y piruetas. En el cine, para rodar algo semejante hacen falta cuatro días. Nosotros lo hemos hecho en uno”.

Seguiremos disfrutando con este 'Aproximaciones' y sobre todo con los directos que Pereza siguen dando a lo largo de toda la geografía española.

No hay comentarios: