20 enero 2008

Dos temas del nuevo disco de Celtas Cortos

Empiezan a grabarlo el próximo 10 de marzo en los estudios Garate de Kaki Arkarazo, pero ayer sábado 10 de enero en RNE desde su Valladolid natal tocaron, en primicia, un par de canciones en acústico como adelanto de lo que será este nuevo album que llevará por título "Emoción", que tiene prevista su salida al mercado para finales de agosto.

Al ser un acústico, la verdad es que no se puede apreciar del todo cual va a ser el estilo del nuevo disco, pero algo se puede intuir con estos dos cortes. Más cercanos al pop-celta que al rock-celta (al menos en estas versiones acústicas), con los arreglos tradicionales de este grupo que en este caso se sustentan entre wistle y violín. Según adelantó Oscar García -bajista del grupo- en el foro oficial de su página web, el estilo estará más cercano a las "melodías tradicionales y potentes guitarras en algunos temas y menos en otros". Lo mejor que puedes hacer es escúchalo y sacar tus porpias conclusiones.

Primera canción


Segunda canción


Si no eres capaz de aguantar hasta agosto, puedes disfrutar de uno de sus puntos fuertes que es su directo en una pequeña gira de no más de 35 conciertos que van a dar antes de publicar y grabar esté "Emoción". Atento a su web y a las fechas que van apareciendo.

4 comentarios:

Adriana Bañares dijo...

Hola!

¿Es posible suscribirse al Unyversitario? Ya sabes, que te envien la revistita a casa todos los meses y tal...

Si es así, ruego se me informe.

Besitos Naranjas

Ove dijo...

La verdad es que siendo una revista gratuita, resulta dificil... El año pasado se intentó hacer algo parecido, una especie de Club Unyversitario en el que una de las características es que te enviábamos la revista a casa, pero no cuajó el tema porque era bastante complicado desarrollar algo así por temas de patrocinadores y limitaciones "logísticas".

Por lo que veo eres de Logroño, así que no se si alguna vez la viste en bares y tal o la conoces por aquí, pero de todas maneras de forma excepcional a lo mejor se podría hacer algún esfuerzo. ;)

Si quieres más información, apuntate mi e-mail para lo que necesitas uny_musica@hotmail.com

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta.
Más la segunda. Tiene ese toque melancólico que tanto me atrae de "Lluvia en soledad".
Gracias por la actualización ;)

Ailën dijo...

Me gustan :) las estoy escuchando ahora (me costó encontrarlas en el foro pero al final gané yo :P) y están muy bien.

Besos!