16 enero 2007

Giras y rumores

Este mes va de rumores de jugosos e interesantes conciertos. Si se cumplen, nos espera un 2007 con atractivas ofertas musicales, aunque seguramente nos hagán preparar las maletas para poder disfrutar del espectáculo. Por cierto, aprovecho la oportunidad para deseaors un feliz año 2007, que seas muy felicies y comais muchas perdices y que como el pasado podamos disfrutar de buena música, como siempre... salud y rock and roll!!

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat
Joaquín Sabina en una entrevista durante su gira latinoamericana ha anunciado una gira conjunta con su amigo Joan Manuel Serrat. Este proyecto, que podría desembocar en un disco y llevaría por título “Juntos y revueltos”. Sabina que califica la idea de locura y milagro, dice que “es un sueño de hace muchos años que parece que voy a cumplir”. Espero que no acabe igual que el anterior proyecto de este estilo que le llevó a grabar un disco con Fito Paez, y terminó cuando paez le llamo novia borracha y el de Úbeda contesto que borracha vale, pero que la novia era ella. Aunque firmaron la paz recientemente en un concierto en el mítico estadio La Bombonera en Argentina. Ya tenemos algun retazo de lo que podría ser este proyecto ya que al menos Joaquín grabó el tema No hago otra cosa que pensar en tí del catalán para el disco homenaje "Serrat...eres único. Vol.1", y le dedicó la canción Mi primo el Nano en su disco "Yo, mi, me, contigo". Esperemos que se concrete el proyecto y podamos disfrutar de la vibrante voz del Serrat entonando los siempre acertados versos de Sabina, y al madrileño de adopción y andaluz de nacimiento cantando en catalán.

Fito y Calamaro
Un buen amigo me lo lleva diciendo algún tiempo y parece que está confirmado que en este 2007 podremos disfrutar de Andrés Calamaro y Fito juntos en concierto, no se si se tratará de una gira completa juntos, pero si al menos varios conciertos que se prevén multitudinarios e inolvidables. No es extraño al ver que algunos músicos que vienen acompañando a Andrés Calamaro y Ariel Rot (que pasó primero por Valladolid y luego por Salamanca) en su gira conjunta del pasado año son los que hace unos meses grabaron el último disco de Fito & Fitipaldis y le acompañan también en la gira: El Niño Bruno a la batería y Candy Caramelo al bajo. Sin duda la idea de ver en un mismo escenario a dos enormes figuras como Fito y Calamaro en un mismo escenario, teniendo estilos y voces tan diferentes, es muy sujerente. Y si además pensamos en los músicos que podrían acompañarles... puede ser pura magia. Además ciertos rumores también apuntan a que esta gira podría pasar por Valladolid, que más se puede pedir.

No hay comentarios: